Walkia y Landini te presentan el nuevo tractor agrícola Landini 5-085

Walkia y Landini te presentan el nuevo tractor agrícola Landini 5-085

Walkia y Landini te presentan el nuevo tractor multiusos 5-085, que convierte la versatilidad en su mejor arma. El nuevo tractor es adecuado para muchas actividades tanto para explotaciones agrícolas como ganaderas, durante el transporte, ágil en la siembra y en la gestión del ciclo de forraje, perfecto para los trabajos en campo abierto, como para el laboreo.

Uno de los puntos fuertes principales del nuevo Landini 5-085 es el motor FPT de 3,4 litros, 4 cilindros y 8 válvulas, Turbo Intercooler con inyección electrónica Common Rail, con una potencia máxima de 75 CV a disposición que garantizan una tracción perfecta y una gran facilidad de trabajo incluso en condiciones difíciles. Entre las características únicas de este motor, encontramos el par de 375 Nm a 1400 revoluciones por minuto, el mejor en su categoría, que lo acerca bastante al de un tractor de mayor potencia. Todo esto se traduce en eficiencia, con un ahorro considerable desde el punto de vista económico y de tiempo, ya que se reducen las revisiones, sin olvidar el depósito con capacidad de 103 litros que garantiza una jornada entera de trabajo.

landini serie 5 stageV 5-085 tractores agricultura nuevo modelo serie 2 stage V etapa 5

Gracias a la tecnología EGR, DOC y DPF, el 5-085 cumple con la normativa de emisiones Stage V, sin SCR y sin urea, lo que garantiza una reducción importante de los costes operativos.

La rueda trasera con llanta 34” ofrece mayor altura libre desde el suelo y una mejor tracción, lo que representa otro récord para la clase a la que pertenece Landini 5-085, un multiusos inteligente situado entre la nueva Serie 4 y la futura Serie 5, y que resalta por su gran versatilidad, gracias a la excelente relación peso-potencia por el que destaca en el transporte, especialmente en carreteras de montaña.

El confort del conductor se garantiza con la cabina de 4 postes que aprovecha al máximo el acristalamiento con una visibilidad panorámica y absorbe los vaivenes y las vibraciones gracias a 4 silent-blocks, creando un entorno de trabajo seguro y un aislamiento acústico perfecto. Los mandos se disponen de forma ergonómica, gracias al nuevo joystick que permite controlar rápida y fácilmente funciones como Hi-Lo y H-M-L, y los aperos incluidos. El volante se puede regular en altura y profundidad. El techo es bajo, para entrar sin problema en espacios reducidos y cuenta con una ventanilla en el techo de la cabina, para ofrecer una visibilidad completa durante el trabajo con la pala cargadora delantera.

landini walkia tractores toledo madrid

La versatilidad también se aprovecha al máximo gracias a la pala cargadora delantera Landini, en esta ocasión con un joystick ergonómico especial. La pala se diseña de manera que su bastidor no reduzca la altura libre desde el suelo y no limite el radio de giro del tractor. Además, trabaja de forma lineal y uniforme, gracias a la suspensión que ofrecen los 2 acumuladores de nitrógeno situados entre los cilindros.

Para garantizar la máxima seguridad en carretera, el sistema de frenado IBS (Integrated Brake System), combina los frenos traseros con los delanteros en baño de aceite integrados en el eje, lo que reduce el espacio de frenado del 50 %. Los frenos se accionan de manera proporcional al esfuerzo ejercido sobre los pedales, lo que permite una precisión de frenado absoluta.

El eje delantero, de anchura reducida, permite maximizar la compacidad y la agilidad de la máquina. Gracias a su robustez, resulta fiable y estable para cada tipo de trabajo, desde el uso del elevador delantero y de la pala delantera hasta el transporte.

La potencia y la maniobrabilidad se pueden medir también en el elevador hidráulico de accionamiento mecánico, preciso y simple de usar gracias al sistema ELS (Ergonomic Lift System). El acoplamiento de los aperos es cómodo y rápido, puesto que los mandos se encuentran tanto en la cabina como en el guardabarros. El elevador, con enganche a 3 puntos, asegura una capacidad de hasta 3900 kg. El elevador delantero levanta hasta 1700 kg.

El sistema hidráulico de doble bomba permite controlar de forma totalmente eficiente los 5 distribuidores hidráulicos (3 delanteros y 2 ventrales) y los aperos gracias a una bomba que proporcional un caudal de 56 l/min, mientras que la segunda facilita un caudal de 34 litros para dirección.

landini 5-085 walkia campo mccormick tractores agricultura nuevo modelo serie 2 stage V etapa 5

En el aspecto exterior, 5-085 se beneficia del nuevo Family Feeling Landini, compuesto por luces led y disponible incluso con color especial Blue Icon, la exclusiva opción en azul metalizado combinada con un amplio paquete de especificaciones, ya disponible también en otros modelos Landini.

Landini 5-085 puede equipar el sistema telemático de supervisión Landini Fleet Management, diseñado para medir la eficiencia del vehículo en términos de consumo, horas de trabajo y mantenimiento programado, todo incluido en un portal que permite al administrador de la flota maximizar la actividad de sus tractores y supervisar sus costes operativos.

Regresar al blog