WALKIA JCB REFUERZA AL EJÉRCITO DE TIERRA ESPAÑOL CON 4 UNIDADES DE LA RETROEXCAVADORA BLINDADA JCB HMEE

WALKIA JCB REFUERZA AL EJÉRCITO DE TIERRA ESPAÑOL CON 4 UNIDADES DE LA RETROEXCAVADORA BLINDADA JCB HMEE

En Madrid a 12 de febrero de 2024

Walkia, líder en suministro de equipos especializados, entrego durante el pasado mes 4 unidades de la nueva versión del modelo JCB HMEE al Ejército de Tierra Español, como parte del acuerdo marco firmado con el Ministerio de Defensa, vigente hasta el año 2027. Estas unidades se suman a las 4 unidades entregadas en años anteriores y al resto de unidades que se entregaran en los próximos ejercicios. 

La JCB HMEE, es una máquina militar única en su clase, representa lo último en avances tecnológicos y se posiciona como la retroexcavadora blindada más resistente y duradera jamás creada. Se trata de una pieza fundamental en las misiones más desafiantes del Ejército Español. Estas unidades acompañaran entre otras a las unidades de limpieza de rutas, asumiendo un papel destacado al situarse en la primera línea, encargándose de eliminar obstáculos, despejar caminos y realizar el mantenimiento de las rutas utilizadas por las fuerzas armadas en zonas de conflicto. Así mismo estos equipos tendrán un papel destacado en aquellas situaciones con posibilidad de encuentro con las fuerzas adversarias bajo fuego asumiendo un papel relevante en las zonas de operaciones. Con un peso de 16 toneladas, esta formidable máquina es capaz de circular a 90 km/h, demostrando su eficacia en las misiones más exigentes a las que se enfrenta nuestro ejército. 

Las unidades entregadas al Ministerio de Defensa español cuentan con el mayor nivel de protección existente, KIT C de protección, todo ello sin comprometer el rendimiento, velocidad máxima ni la potencia de excavación/carga.  

La JCB HMEE destaca como el único vehículo pesado con frenos ABS, lo que mejora significativamente su sistema de frenado, proporcionando un control excepcional en situaciones críticas. Además, están equipadas con 4 modos de suspensión que optimizan las tareas específicas, como carga, transporte, excavación o mantenimiento. Sus diferenciales de bloqueo y tracción en las cuatro ruedas permiten enfrentarse a terrenos exigentes, garantizando un desempeño óptimo incluso en condiciones difíciles. Con una profundidad de vadeo de 1 metro, la HMEE demuestra su capacidad para superar obstáculos en entornos campo a través. 

Diseñada para satisfacer las duras condiciones de la industria militar, la JCB HMEE ha sido entregada con éxito en ejércitos de la OTAN, siendo empleada en operaciones de fuerzas armadas de todo el mundo. Su alta movilidad, combinada con una resistencia excepcional, la convierte en una herramienta indispensable para tareas que van desde el movimiento de tierras hasta la construcción de fortificaciones en las condiciones más difíciles. 

Walkia JCB, cuenta con un historial consolidado de más de 25 años, suministrando al Ministerio de Defensa Español con más de un centenar de equipos, incluyendo retroexcavadoras blindadas JCB HMEE, retrocargadoras, excavadoras de cadenas, palas cargadoras y excavadoras de neumáticos. 

La intensa presencia del Ejército Español en misiones humanitarias por mandato de la ONU ha destacado la eficacia de estos equipos en lugares remotos. El sólido sistema interno logístico militar de distribución de repuestos y los sistemas remotos de soporte técnico han contribuido a mantener en perfecto estado operativo todos los equipos suministrados. 

Con esta entrega, Walkia y JCB reafirman su compromiso con la defensa nacional, proporcionando a las fuerzas armadas españolas las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos más exigentes en la actualidad. 

Para más información: info@walkia.es - +34918871163. 

 

Regresar al blog