WALKIA JCB ENTREGA CATORCE MÁQUINAS A LA EMPRESA DE TRANSFORMACIONES AGRARIAS TRAGSA

WALKIA JCB ENTREGA CATORCE MÁQUINAS A LA EMPRESA DE TRANSFORMACIONES AGRARIAS TRAGSA

 

En el mes de Diciembre del año 2014 ha tenido lugar la entrega por parte de WALKIA, importador oficial de JCB, de las 14 máquinas adjudicadas en concurso público por el Grupo TRAGSA perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Tragsa es la empresa matriz del Grupo Tragsa y fue fundada en 1977. Es la responsable de la ejecución de obras y servicios de las siguientes áreas: desarrollo del medio rural y conservación de la naturaleza, emergencias sociales, catástrofes naturales o accidentes climáticos que necesiten una respuesta inmediata. Tragsatec, su principal filial, se fundó en 1989 y es una empresa pionera en tecnología de vanguardia, responsable del desarrollo de los trabajos de ingeniería y asistencia técnica en todos los ámbitos de actividad del Grupo.

 El Grupo Tragsa tiene una plantilla de 11.000 profesionales y una implantación nacional con presencia en todas las provincias de las 17 comunidades autónomas, e internacional con proyectos en cuatro continentes. La relación del Grupo Tragsa con WALKIA JCB comenzó hace más de 20 años, a lo largo de los cuales se han suministrado más de 130 equipos.

En las instalaciones de WALKIA JCB en Alcalá de Henares se hizo una presentación y recepción de los equipos suministrados a todos los responsables de los Parques de Maquinaria, así como al equipo de la Gerencia de Maquinaria. Posteriormente se realizó la entrega de los equipos en las diferentes bases de Tragsa, donde se impartió una formación personalizada a los operadores y técnicos de los mismos.

El suministro de 14 máquinas JCB ha consistido en 5 Excavadoras de Cadenas JCB JS 240 de 25 toneladas, 6 Retrocargadoras JCB 3CX, 2 Midiexcavadoras JCB 86C de 8,5 toneladas y una Miniexcavadora JCB 48Z de 5 toneladas.

Todos los equipos cuentan con el sistema de última generación JCB LIVELINK que utiliza la tecnología de satélite más reciente para ayudar a controlar y gestionar la máquina de forma remota en cualquier lugar del mundo por web, correo electrónico o teléfono móvil. Así pues para empresas con flotas grandes de equipos permite mejorar radicalmente la eficiencia y seguridad de los equipos.

Las cinco excavadora de cadenas del modelo JCB JS240 de 24 toneladas se han diseñado pensando en una resistencia, productividad, eficiencia, confort, seguridad y facilidad de mantenimiento excepcionales. Un bastidor en X giratorio de sección rectangular cerrada aumenta la resistencia y reduce las tensiones. Al mismo tiempo, esta excavadora de 24 toneladas incorpora un motor Isuzu de 188hp que ofrece un ahorro de combustible en relación a los modelos anteriores. Las excavadoras JS240 ofrecen una mayor productividad que sus rivales más directos gracias a la enorme fuerza de arranque. La pluma y el balancín reforzados de la JCB JS240 están fabricados en acero de alta resistencia, con placas de revestimiento de una sola pieza y placas de refuerzo interno para incrementar la durabilidad

Las excavadoras de orugas JCB JS240 están diseñadas en base a las necesidades de los operadores. En primer lugar los intervalos de mantenimiento son reducidos y el servicio sencillo. Los intervalos de engrase de la pluma y el balancín de 1000 horas y la vida útil del aceite de 5000 horas maximizan el tiempo de actividad de estas excavadoras.

Una cámara de visión trasera, así como un parabrisas con división 70/30 para una visión despejada de la oruga delantera derecha y una gran ventana de techo de cristal laminado dotan a esta excavadora de 24 toneladas de una visibilidad excelente desde todos los ángulos. Para tenerlo todo bajo control, las excavadoras de orugas JCB JS240 tienen un giro equilibrado y un frenado de giro controlado electrónica o hidráulicamente. El sistema de enganche rápido especial de la gama JS facilita y agiliza el cambio de implementos.

El desplazamiento y la excavación se realizan simultáneamente de forma suave y rápida con un sistema multifunción intuitivo, y cuatro modos de funcionamiento permiten que el operador ajuste el rendimiento de la excavadora JS240 a cualquier tarea. Los modos Auto, Económico, Precisión y Elevación ofrecen ajustes optimizados de formas muy diferentes.

Las 6 Retrocargadoras JCB 3CX Turbo Lux AEC son parte de la gama número uno del mundo, una de cada dos retrocargadoras en el mundo es fabricada por JCB. La retrocargadora JCB 3CX, viene con un potente motor JCB EcoMax de 92HP, logrando un importante ahorro de combustible, de emisiones y niveles de ruido más bajos. Estos equipos han conseguido reducir las emisiones de NOX en un 90 %, lo que crea un entorno sustancialmente más limpio y seguro, sin detrimento del consumo de combustible, la potencia del motor o la visibilidad.

Todo ello se une a una bomba de caudal variable de alto rendimiento que reduce los tiempos de ciclo y ahorra combustible.

Además de todo esto, JCB fabrica de manera completa el tren de potencia EcoMax (Ejes, transmisión y motor), cabinas y botellas hidráulicas permitiendo así una eficiencia óptima en las retrocargadoras.

El diseño de las retrocargadoras permitirle trabajar sin cansancio y de forma productiva durante toda la jornada. Nuestro asiento de suspensión neumática calefactado es tan solo el comienzo del mejor paquete de ergonomía y estilo en su clase. Los servomandos AEC montados sobre el asiento son únicos en el mercado permiten controlar a través de los Joysticks tanto el equipo de carga como el de excavación, facilitando una excelente maniobrabilidad, un control en la punta de los dedos y la máxima comodidad. Para que los operadores se sientan cómodos incluimos de serie un sistema de control con tres patrones de control para elegir: JCB X, SAE+ e ISO+.

El nuevo sistema Powerslide mejorado de JCB cuenta con un cilindro hidráulico más grande, que genera más potencia para cambiar la posición de la excavadora rápidamente y sin esfuerzo. El sistema exclusivo y patentado de JCB de Enganche rápido hidráulica frontal con Horquillas integrales, permiten poder cargar con una visibilidad total y una capacidad de carga de 2.000kg. Los equipos entregados a TRAGSA vienen con un sistema hidráulico de alto y bajo caudal, y con doble efecto permitiendo operar una amplia gama de implementos manteniendo un caudal óptimo.

Todas las retrocargadoras JCB equipan de serie el Sistema AUTOMATE que es un paquete de funciones automatizadas para mejorar la facilidad de uso y eficiencia del combustible.

Comprobación automática: Consiste en un chequeo automático de los principales parámetros sin necesidad de mirar debajo del capó.

Ralentí automático: Reduce automáticamente las revoluciones por minuto al ralentí ahorrando tiempo, esfuerzo y generando un importante ahorro de combustible.

Acelerador automático. Devuelve la velocidad del motor a la posición del acelerador manual preestablecida cuando se reanuda el trabajo.

Control de velocidad. Cuando la retrocargadora está en carretera, la dirección automática mantiene la velocidad automáticamente. Esta función es similar al control de crucero de un automóvil.

Sistema anticabeceo (SRS) automático. La activación y desactivación automáticas se llevan a cabo a una velocidad predeterminada permitiendo aumentar la productividad, con una mayor comodidad para el operador.

Bloqueo automático de la pluma: Desbloqueo automático del cable de bloqueo de la pluma.

Repliegue automático del estabilizador: Las palancas con un solo toque se repliegan, facilitando el manejo. Las revoluciones por minuto del motor aumentan para reducir el tiempo de elevación y después vuelven al ralentí.

Las MINIEXCAVADORAS de nueva generación JCB tienen laexperiencia de casi 50 años fabricando excavadoras. Las dos unidades entregadas de 8 toneladas JCB 86C y la unidad de 5 toneladas JCB 48Z se han diseñado para ser robustas, fuertes y duraderas, sin que ello ponga en entredicho su rendimiento.

La seguridad de los equipos JCB es única en el mercado equipando cabinas con sistemas ROPS y FOGS. Además el exclusivo sistema 2GO garantiza que el sistema hidráulico solo se pueda utilizar en una posición de bloqueo seguro mediante dos bloqueos separados que aíslan por completo las funciones hidráulicas para evitar movimientos no deseados. Además, el sistema hidráulico solo se puede activar cuando el operador está sentado con el cinturón de seguridad puesto. La excelente visibilidad frontal gracias a la división 70/30 del parabrisas, proporciona una visión despejada de la oruga delantera derecha que permite una excavación de zanjas y una maniobrabilidad fáciles y seguras. Los equipos entregados a Tragsa llevan válvulas de seguridad de presión de las mangueras en balancín y pluma.

Mantenimiento único con intervalos de lubricación del dózer y del equipo de excavación cada 500 horas, gracias los casquillos de bronce impregnados en grafito permitiendo ahorrar tiempo y dinero. Las comprobaciones rutinarias se realizan fácilmente y tienen un acceso único al mantenimiento de los equipos, con cabinas con amplios registros o inclinación de la misma. La pluma y el diseño del balancín de cuatro placas se han soldado de forma completamente robotizada y están fabricados en acero de alta resistencia. La carrocería de nuestras Midiexcavadoras está fabricada exclusivamente de acero prensado, sin plásticos, por lo que es más resistente y fácil de reparar.

La nueva gama de Miniexcavadora cuenta con los mejores fabricantes, como es el caso de los motores JCB Diésel by Kohler, los componentes hidráulicos Nachi y Bosch-Rexroth y las orugas Bridgestone. El motor turboalimentado common-rail intercooler JCB Diésel by Kohler Fase IIIB/Tier 4 final no necesita filtro de partículas diésel (DPF) ni SCR, por lo que se reduce la necesidad de mantenimiento, se aumenta el tiempo de actividad y se mejora el consumo de combustible.

La cabina es muy espaciosa para garantizar la comodidad del operador durante todo el día, equipa un asiento de suspensión neumática que ofrece posiciones de ajuste independientes. Los mandos están dispuestos ergonómicamente en torno a una nítida pantalla LCD informativa en color que ofrece amplia información. El modelo de 5 toneladas equipa 4 modos de excavación seleccionables y el de 8 toneladas dos modos de excavación pudiendo ajustar el rendimiento para que se ajuste al trabajo que vaya a hacer.

Las Miniexcavadora JCB equipan de serie el patentado circuito de retorno con una presión de prácticamente cero, el sistema hidráulico con detección de carga solo gasta energía bajo demanda y el ralentí automático de las revoluciones del motor programable permite mejorar el consumo de combustible y reducir el nivel de ruido. 

Regresar al blog