UN FASTRAC ESPECIAL DE LA MARCA JCB ALCANZA LOS 217 KM/H

UN FASTRAC ESPECIAL DE LA MARCA JCB ALCANZA LOS 217 KM/H

Un Fastrac especial, diseñado y construido por un equipo de jóvenes ingenieros en Staffordshire (Reino Unido), entra en el Libro Guinness tras alcanzar una velocidad de 217,57 km/h.

El récord lo consiguió en el Aeródromo de Elvington, en York, con el piloto de motos y mecánico de camiones Guy Martin, quien ya consiguió el récord Guinness al tractor más rápido del mundo el pasado junio. En aquella ocasión, el Fastrac Uno, alcanzó los 166,72 km/h.

JCB se embarcó entonces en el ambicioso plan para batir su propio récord y desarrolló el Fastrac Dos, un 10% más ligero y aún más aerodinámico que su hermano pequeño. El Fastrac Dos alcanzó una velocidad pico asombrosa de 247,47 km/h en su camino hacia la grabación de un promedio de 217,57 km/h. Ambos tractores están basados en el Fastrac JCB estándar, disponible en el mercado y vendido a día de hoy en todo el mundo.

El Fastrac Dos está accionado por el motor Dieselmax de 7,2 litros y 6 cilindros de JCB, producido en la fábrica de JCB Power Systems en Derbyshire. La potencia máxima se midió a 1.016 CV respaldada por más de 2.500 Nm de par, con un consumo de combustible mínimo para una motorización superior a los 1.000 CV.

FASTRAC JCB ESPECIAL

Regresar al blog