Tractores McCormick: Nueva Serie X7.6, eficiencia a la enésima potencia
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La nueva serie X7 ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de las modernas empresas agrícolas y de los contratistas más exigentes. El nuevo X7.6 con sus líneas fluidas y dinámicas y la amplia cabina dotada de mandos ergonómicos y intuitivos se inspiran en el estilo automovilístico. El techo de la cabina ha sido rediseñado reposicionando los 12 faros de trabajo para garantizar una iluminación a 360°. El nuevo capó presenta una línea aún más agresiva que permite una visibilidad perfecta durante el trabajo.
Tracción, maniobrabilidad y confort en cualquier terreno.
Gracias al motor montado en chasis y al robusto eje delantero con suspensión independiente, el X7 es el tractor que transmite más potencia al suelo en su clase. Para el X7.6, los terrenos accidentados o empinados no constituyen un obstáculo, sino un reto cotidiano. Gracias al robusto puente delantero con bloqueo de diferencial integral y tracción a las cuatro ruedas con conexión electrohidráulica y al puente trasero con frenos multidiscos en baño de aceite, el X7.6 ofrece una combinación perfecta de tracción y maniobrabilidad que se traduce en una gran adherencia y estabilidad en cualquier condición de trabajo y transporte. Al frenar, la doble tracción se conecta automáticamente activando al mismo tiempo los frenos del eje delantero. La acción combinada de los frenos de discos en baño de aceite delanteros y traseros garantiza un frenado óptimo en las cuatro ruedas. Además, el sistema de frenado está asistido por un servofreno que amplifica la fuerza ejercida sobre el pedal del freno, traduciéndose en una gran potencia y precisión de frenado.
Cabina PREMIERE Cab: tu nueva oficina en primera clase.
Los nuevos tractores X7.6 cuentan con una cabina Premiere Cab totalmente rediseñada. La estructura de cuatro montantes con grandes puertas ancladas en el montante trasero proporciona un cómodo acceso al puesto de conducción y una visibilidad panorámica en todas las direcciones, permitiendo al conductor visualizar los ángulos muertos sin tener que cambiar de posición. Perfectamente presurizada y dotada de una eficaz insonorización que permite mantener el nivel de ruido por debajo de los 70 dB, la nueva cabina Premiere Cab ofrece un entorno de trabajo seguro y confortable. Las suspensiones electrohidráulicas semi-activas, disponibles de forma opcional, mejoran aún más el confort de marcha. El acceso a la cabina es fácil y seguro gracias a peldaños anchos y bien espaciados. El asiento del instructor abatible facilita el acceso al puesto de conducción. El interior ofrece acabados de tipo automovilístico que utilizan materiales suaves al tacto y fáciles de limpiar. El volante y el cuadro de instrumentos se regulan eléctricamente en inclinación y profundidad para adaptarse a las necesidades individuales de cada conductor. El asiento de alcántara con plataforma giratoria, suspensión neumática dinámica, respaldo del conductor calentado y ventilado y ajuste de altura automático proporciona un confort de conducción inigualable. El reposabrazos derecho agrupa de forma simple y racional todos los mandos principales del tractor. El joystick multifunción VT-Easy Pilot con su empuñadura ergonómica y funciones claras proporciona un control sencillo e intuitivo del tractor. Una pantalla táctil de 12 pulgadas, integrada en el reposabrazos multifunción, permite configurar y ajustar los parámetros de funcionamiento del tractor a través de una interfaz gráfica sencilla similar a la de una tableta.
La nueva cabina Premiere Cab ofrece algunas funciones adicionales como cámaras de visión trasera y delantera y el menú MyHMF que permite configurar, modificar y gestionar de manera simple e intuitiva las maniobras en cabeceras. El equipamiento de serie de la cabina incluye además una guantera climatizada, un portabotellas, un espejo interior, tomas de 12V para alimentar dispositivos portátiles y un techo transparente practicable para facilitar el trabajo con pala cargadora frontal. Un eficiente sistema de climatización automática, integrado en el techo, mantiene la temperatura deseada de trabajo, sea cual sea el clima exterior.
Motores Betapower Fuel Efficiency: una potencia de tracción sin igual
Todos los modelos de la serie X7.6 equipan motores Betapower Fuel Efficiency 6 cilindros de 6,7 litros con 24 válvulas. Los nuevos motores están montados en un robusto chasis que permite aislar la cabina del ruido y de las vibraciones y cuentan con turbocompresor y sistema de inyección electrónica common rail. La refrigeración del motor es garantizada por un ventilador Viscotronic controlado electrónicamente montado de serie en todos los modelos. Esta solución aumenta la eficiencia de refrigeración, reduciendo a la vez el consumo de carburante y el ruido del motor. El nuevo Betapower Fuel Efficiency que equipa la serie X7.6 es un motor avanzado diseñado para garantizar sencillez de uso y máxima fiabilidad junto con elevadas prestaciones y durabilidad. El sistema de gestión electrónica de la potencia Power Plus permite al motor adaptarse a las variaciones de carga para mantener constante el régimen deseado. Durante el transporte por carretera y los trabajos con la toma de fuerza, el sistema interviene incrementando automáticamente la potencia máxima del motor de 10 CV permitiendo alcanzar potencias de 210, 225 y 240 CV.
VT-Drive: transmisión de variación continua
Un tractor potente y versátil como el X7.6 debe hacer frente a cualquier tarea en todas las condiciones de trabajo. Por eso, la serie X7.6 cuenta con la transmisión variable continua VT-Drive, que ofrece toda la versatilidad y flexibilidad necesaria para responder a las necesidades de la agricultura moderna. La combinación de un motor eficiente con la transmisión variable continua VT-Drive de 4 etapas dotada de 4 trenes de engranajes planetarios con embragues húmedos proporciona al X7,6 una excelente capacidad de reacción que hace el trabajo más fácil y eficiente. La transmisión VT-Drive ofrece 4 gamas de velocidad y proporciona velocidades de avance desde 40 m/h hasta 50 km/h garantizando una productividad máxima en cualquier aplicación.
La novedosa transmisión VT-Drive de cuatro etapas desarrollada por McCormick establece un nuevo patrón de referencia en el sector de las transmisiones variables continuas. La utilización de cuatro rangos de velocidades en lugar de las dos convencionales ofrece ventajas reales a los agricultores y a los contratistas de trabajos agrícolas que necesitan un tractor polivalente capaz de garantizar una productividad máxima en cualquier condición de trabajo. La transmisión VT-Drive cuenta con cuatro rangos de velocidades que se adaptan a diferentes aplicaciones:
- Rango 1 Creeper: 0,5 - 3 km/h
- Rango 2 Field 1: 0,5 - 12 km/h
- Rango 3 Field 2: 0,5 - 21 km/h
- Rango 4 Transport: 0,5 - 40 o 50 km/h
La transmisión VT-Drive ofrece cuatro modos de funcionamiento:
Modo Auto -La centralita electrónica de la transmisión se encarga de gestionar todos los parámetros para alcanzar la velocidad requerida de modo eficiente.
Modo Manual - El operador fija el régimen del motor mediante el acelerador manual. La centralita electrónica de la transmisión se encarga de gestionar todos los parámetros para garantizar la variación de velocidad.
Modo TdF - El operador fija el régimen del motor mediante el acelerador manual. La centralita electrónica de la transmisión se encarga de controlar la relación de transmisión para regular la velocidad de avance, manteniendo constante el régimen de rotación de la toma de fuerza.