Tractores Agrícolas Landini Serie 4, potentes, ligeros y con una versatilidad sin igual

Tractores Agrícolas Landini Serie 4, potentes, ligeros y con una versatilidad sin igual

La Serie 4 es una novedad absoluta que revoluciona la gama Landini en el segmento de potencias medias y bajas, reemplazando la serie Alpine y la serie Technofarm con una única familia de tractores potentes, ligeros y sumamente versátiles que permiten alcanzar altos niveles de productividad. Gracias a sus características, los tractores Serie 4 resultan ideales para las labores de preparación del suelo, como aradura, fresado y rastrillado, donde se necesita estabilidad y potencia, así como también para realizar todo tipo de trabajos en viñas y frutales, donde agilidad y facilidad de manejo son cualidades esenciales. Además, gracias a su excelente maniobrabilidad y a su visibilidad panorámica, el Serie 4 resulta perfecto para la recolección de forraje y para las tareas con cargador frontal y permite un transporte rápido y seguro en carretera.

Tractores potentes y ligeros.

La gama comprende seis modelos, todos equipados con motores Deutz turbo de cuatro cilindros con intercooler y sistema de inyección common rail. Los modelos, 4-095, 4-100 y 4-110 cuentan con motores de 3,6 litros que cumplen con la norma de emisiones Tier 4 Interim y desarrollan potencias de 90, 99 y 107 CV. El model 4-090 cuenta con motores de 2,9 litros que cumplen con la norma de emisiones Tier 4 Interima y desarrolla potencia de 88.4 CV. Los modelos 4-070 y 4-080 equipan avanzadas motorizaciones de 2,9 litros con certificación de emisiones Tier 4 Final que proporcionan 69,5 y 75,2 respectivamente. Todos los tractores Serie 4 cuentan con una transmisión Argo Tractors totalmente nueva, reductores epicicloidales traseros y un puente delantero 4RM con sistema de frenado integrado opcional. Dos distancias entre ejes están disponibles: 2230 mm para los modelos más grandes y 2100 mm para los modelos más pequeños. Los Serie 4 se ofrecen en varias configuraciones, desde la versión más básica hasta la más equipada, según las necesidades del cliente.

Cabina total view slim, visibilidad y confort insuperables.

La cabina de la Serie 4 ha sido diseñada para ofrecer un confort de primera clase. Con sus mandos ergonómicos y su acabado de estilo automovilístico, la cabina Total View Slim asegura un ambiente de trabajo funcional y confortable que permite al conductor trabajar sin fatiga durante largas jornadas. La estructura de cuatro montantes con plataforma de piso plano y grandes puertas ancladas en el montante trasero permite un cómodo acceso al puesto de conducción y proporciona una visibilidad panorámica inigualable. El techo ultra delgado contribuye a reducir la altura total del tractor. El puesto de conducción con múltiples ajustes puede opcionalmente equiparse con un asiento neumático. El tablero de mandos se mueve solidario con el volante telescópico permitiendo al conductor supervisar en todo momento las funciones del tractor. Los mandos dispuestos de forma lógica e intuitiva en la consola derecha proporcionan al conductor una facilidad de manejo excepcional. Los filtros del aire acondicionado están integrados en el montante trasero para facilitar la limpieza. Los parabrisas delantero y trasero abatibles aseguran una ventilación natural óptima y una trampilla transparente practicable en el techo facilita el trabajo con cargador frontal. La versión con plataforma amortiguada ofrece el mismo nivel de confort y ergonomía que la versión con cabina. Ambas versiones pueden equiparse con unos guardabarros y neumáticos estrechos que permiten reducir el ancho del tractor hasta 1750 mm para facilitar el trabajo entre las hileras de frutales y viñas.

Transmisión mecánica speed four o electrohidráulica power four (powershift hi-lo).

La versátil caja de cambios modular Speed Four ofrece cuatro marchas sincronizadas en tres gamas, proporcionando 12 marchas delante y 12 atrás. En la versión 2RM, la caja de cambios de base permite alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h y se encuentra asociada de serie a un superreductor que permite seleccionar 16 marchas adelante y 16 marchas atrás. En los modelos 4RM, la caja de cambios Speed Four puede integrarse con una transmisión Power Four, un duplicador hidráulico Hi-Lo que permite al conductor aumentar o disminuir la velocidad seleccionada de un 18%, proporcionando 24 marchas adelante y 24 marchas atrás con una velocidad máxima de 40 km/h. Para esta configuración está disponible la modalidad ECO FORTY que permite alcanzar los 40 km/h a un régimen del motor de 1900 rpm, traduciéndose esto en una significativa reducción del consumo de carburante y del nivel de ruido durante el transporte en carretera. El superreductor, disponible de forma opcional, permite obtener 32 marchas adelante y 32 atrás con velocidades de tan sólo 300 m/h. El inversor con palanca de mando al lado del volante es de tipo mecánico (de serie) o electrohidráulico (opcional). El inversor hidráulico Reverse Power Shuttle cuenta con un potenciómetro que permite modular la reactividad del inversor en función de la tarea a realizar. La transmisión Power Four dispone además de la función Declutch Control (botón de embrague color naranja integrado en la palanca de cambio) que en conjunto con el inversor hidráulico permite al conductor cambiar de velocidad e invertir el sentido de marcha sin utilizar el pedal del embrague.

Circuito hidráulico y distribuidores auxiliares de alta versatilidad.

El circuito hidráulico de la Serie 4 cuenta con dos bombas separadas, una que alimenta la dirección y la otra todas las funciones hidráulicas. La gama equipa de serie un circuito con un caudal de 32+44 l/min. De forma opcional está disponible un circuito de alta capacidad que proporciona un caudal 32+57 l/min. Los modelos de 2,9 litros de cilindrada están disponibles únicamente con una pompa doble de 28+49 l/min. La Serie 4 equipa de serie dos distribuidores hidráulicos que opcionalmente pueden aumentarse hasta cinco: tres traseros y dos ventrales. Los distribuidores ventrales están controlados por un joystick y permiten accionar el elevador delantero o un cargador frontal. Opcionalmente, el circuito hidráulico puede equiparse con un desviador de flujo accionable pulsando el botón verde situado en la palanca del distribuidor que controla el tirante hidráulico o el tercer punto hidráulico. Los enganches rápidos delanteros y traseros de excelente calidad y fácil acceso permiten conectar y desconectar los aperos de la forma más rápida y cómoda.

Regresar al blog