La nueva gama Titán de Powerscreen tendrá un gran impacto en el mercado

La nueva gama Titán de Powerscreen tendrá un gran impacto en el mercado

Powerscreen, el proveedor líder mundial de equipos móviles de trituración y cribado, ha lanzado su nueva gama Titán, una nueva gama de cribas de separación secundaria que proporcionan una solución rentable en aplicaciones de reciclaje, de gran volumen o de menor tamaño.

La gama Titán, que incluye tres modelos, la Titán 600, Titán 1300 y Titán 2300, es una simplificación de la gama Warrior de alto rendimiento de Powerscreen, que utiliza características clave que los clientes adoran de las máquinas Warrior y las adapta a una sección diferente del mercado en un precio atractivo.

Sean Loughran, director de línea de negocio de Powerscreen, explica: “A medida que continuamos revisando el mercado global, vemos una división en las aplicaciones en las que se utiliza nuestra gama Warrior. Mientras que algunos criban materiales de gran tamaño, otros se utilizan como revendedores secundarios, como después de una trituradora, o en el mercado del reciclaje: cribado de tierra vegetal, desechos de C&D y materiales de biomasa. La gama Titán ha sido diseñada específicamente con el cliente, para el cliente, como una máquina más rentable para atender esas aplicaciones de cribado secundarias o de reciclaje. Tiene una variedad de características y un rendimiento incomparable que incrementará los resultados de cualquiera de sus propietarios ".

Powerscreen Titán 1300

La máquina Titán 1300 ya tiene un gran impacto por su tamaño compacto para facilitar su transporte. Consta de un alimentador de accionamiento doble de capacidad extra grande en la parte trasera de la máquina con una correa de alimentación de 1100 mm, el alimentador viene con extensiones plegables hidráulicamente para permitir la carga lateral de la máquina, puede soportar cargas pesadas debido a que tiene barras de impacto debajo de la correa en lugar de rodillos de impacto, y tiene una puerta trasera abatible para permitir la máxima versatilidad.

La caja de cribado altamente agresiva tiene un área de cribado total impresionante de 10m2 o 13.1yd2. Completo con un ángulo variable para permitir la adaptación de la máquina a diversas aplicaciones, la pantalla también tiene una función de elevación en la descarga para garantizar cambios de malla rápidos y eficientes, de los cuales hay una amplia gama disponible, así como otros medios, incluido el punzón, placa normal, placa perforadora 3D y pantalla táctil.

Los transportadores laterales tienen bandas tanto finas como anchas y una altura de almacenamiento excelente para competir con cualquier otra máquina comparable en el mercado. Una configuración de palanca única da como resultado un tiempo de configuración muy rápido, y si bien los transportadores laterales se pueden configurar como estándar o completamente invertidos desde la fábrica, también se pueden configurar completamente en el sitio para permitir que ambos transportadores salgan del mismo lado de la máquina. Cada cinta transportadora tiene su propio control de velocidad independiente, para adaptar cada cinta a su carga. Mientras tanto, la cinta transportadora de cola de la Titán 1300 tiene la combinación óptima de rodillos y resbalones de impacto para una mayor durabilidad mientras maximiza el consumo de energía de la máquina, y tiene un pliegue para minimizar la longitud de transporte, que se ajusta a los remolques europeos más pequeños.

powerscreen titan walkia

Powerscreen Titán 2300

La Titán 2300 es una máquina completamente nueva para Powerscreen en términos de concepto y diseño, que abarca el alimentador de banda más grande en cualquiera de la gama Powerscreen a 1500 mm (60”), con transmisión de doble caja de engranajes y una combinación de barras de impacto y rodillos de impacto para uso óptimo de energía. También tiene la tolva más empinada jamás diseñada por Powerscreen para permitir un vaciado sencillo sin puentes, con un ojo específicamente en el mercado del reciclaje. El cuerpo de la tolva está fabricado con acero resistente al desgaste y una puerta trasera abatible para recibir alimentación de la trituradora. Se incluye un alimentador de baja velocidad de serie, con una opción de velocidad media para material de baja densidad que, aunque sacrifica algo de par, puede funcionar hasta un 50% más rápido que el estándar.

Al igual que con todas las cribas Powerscreen, el corazón de la máquina está dentro de la propia caja de cribado. Neil Robinson, gerente de productos y aplicaciones de Powerscreen, explica: “Utilizando nuestra experiencia adquirida en nuestros últimos proyectos, como Warrior 2100, Chieftain 2200 y Chieftain 1700X, junto con una combinación de diseño y análisis por computadora y pruebas en el mundo real, Hemos creado una caja de cribado que igualará y superará cualquier criba de un solo eje de tamaño similar en el mercado. Al utilizar un variador de alta especificación, la máquina puede asumir una amplia gama de aplicaciones, desde un alimentador directo más pequeño, alimentación secundaria después de una trituradora hasta el mercado de reciclaje de peso ligero ".

La máquina también tiene un ángulo de pantalla ajustable, con opciones de medios que incluyen malla (tanto tejida como soldada), placa perforada, placa perforada 3D, pantallas táctil y combinación de barras y placa perforada. Finalmente, la Titán 2300 tiene pasarelas de acceso completo a ambos lados de la caja de cribado, diseñadas exclusivamente para cumplir con las normativas.

Hybrid Dual Power también está disponible en la Titán 2300, que se alimenta con diésel estándar o se conecta a un suministro eléctrico externo una vez que se ha configurado la máquina.

Las cintas transportadoras laterales están estandarizadas en bandas lisas de 1050 mm (42”), con bandas en forma de chevron también disponibles si es necesario. Con una altura de almacenamiento generosa, la planta es totalmente personalizable tanto en el campo como desde la fábrica con cintas que se pueden invertir, se pueden descargar en el mismo lado o se pueden convertir en una división de dos vías. Para atender al mercado del reciclaje, existe una opción para tambores de cabeza magnética en las tres cintas transportadoras para llevar el material metálico de regreso al transportador y lejos de la pila de almacenamiento. La cinta transportadora de la cola cuenta con una banda chevron de 1600 mm, la más ancha de la gama Powerscreen, con una combinación de deslizadores de impacto y rodillos de serie para eliminar la necesidad de faldones completos y reducir el consumo de energía del transportador.

Al igual que en la Titán 1300, las grandes orugas de la Titán 2300 garantizan una plataforma de trabajo estable, pero tienen una alta velocidad de seguimiento para permitir la máxima versatilidad en el lugar.

walkia powerscreen hybrid trituracion machacadoras titan

Pruebas y mayor información.

Tanto la Titán 1300 como la Titán 2300 se han sometido a pruebas rigurosas en varias aplicaciones para garantizar que sobresalen en cada trabajo en el que se coloca. La Titán 1300 ha trabajado en una aplicación de arena y grava en Alemania, mientras que la Titán 2300 ha superado las expectativas en varias canteras en toda Irlanda, así como en una aplicación de biomasa. Sean Keenan, director de formación en aplicaciones, dijo: "En general, es justo decir que nuestros clientes han visto las máquinas Titán que les permiten procesar un mayor volumen de material de calidad en comparación con sus unidades anteriores".

La gama Titán ya está disponible para ordenar ahora mismo a su distribuidor local, en Madrid y alrededores puede preguntarnos cualquier tipo de información directamente a nosotros en Walkia. Para obtener más información, visite www.powerscreen.com

walkia powerscreen titan hybrid trituradoras cribas pre cirbas

Regresar al blog