EN WALKIA TE CONTAMOS UNA BREVE HISTORIA SOBRE LA MARCA POWERSCREEN

EN WALKIA TE CONTAMOS UNA BREVE HISTORIA SOBRE LA MARCA POWERSCREEN

Desde que somos los distribuidores oficiales de Powerscreen en la zona centro de España, en Walkia no nos hemos dejado de sorprender de lo longevas de muchas de las plantas móviles de Powerscreen o Pegson de nuestros clientes, con modelos ya desaparecidos del mercado con más de 25 años pero que siguen trabajando sin problemas, lo cual dice mucho de la calidad de una marca cuya implacable fama se ha ganado con el tiempo. Es por ello que hemos considerado informar en nuestra página web de Walkia con un breve recorrido histórico por los hitos más significativos de Powerscreen.

Walkia S.A. Distribuidor autorizado de la marca Powerscreen en Madrid, España te cuenta un poco acerca de la historia de esta nueva marca con la cual estamos trabajando en conjunto. En 1966 se funda Powerscreen con el nombre de Ulster Plant en el condado de Tyrone (Irlanda del Norte), empezando con tan sólo 8 empleados y desarrollando en los primeros años un único modelo de criba, la Ulster Plant 1000, comenzando su exportación en 1969 a Suecia.

powercreen breve historia en walkia

La historia de las plantas móviles de Trituración se remonta a mucho más atrás con dos compañías que Powerscreen adquirió: Por un lado Pegson (nombre que proviene de Samuel Pegg and Son que formaron una empresa de maquinaria para canteras en 1830) y por otro lado BL (Brown Lenox, empresa que en el año 1880 comenzó a fabricar molinos de trituración de roca). Ambas compañías, Brown Lenox y Pegson se fusionaron en 1997 con el nombre de BL-Pegson

En 1971 el nombre de la empresa cambió a Powerscreen International, pasando la Ulster Plant 1000 a llamarse la Powerscreen MKI. En 1974 se exportó la primera unidad a América. En 1975 la sede central se traslada a la zona de Edendork (Dungannon, condado de Tyrone).

En 1978 se introduce la primera MKII (aún algunos clientes de Segovia y Salamanca trabajan con ellas).

powerscreen walkia breve historia

La gama de cribas inclinadas Chieftain aparece en 1982 (con 9 modelos en la actualidad) y en 1987 se introduce la gama Commander ya desaparecida del mercado actualmente.

Hasta 1996 todas las cribas se fabricaban sobre ruedas, hasta que en este año se introduce la Powertrack, primera criba montada sobre orugas. En 1999 Powerscreen es adquirida por el grupo Terex

Finalmente, en 2003 se lanza la gama Warrior y en el 2005 se introduce la gama de cribado horizontal.

powerscreen walkia historia

Hasta aquí sería la historia de las plantas móviles de Cribado de Powerscreen. La historia de las plantas móviles de Trituración se remonta a mucho más atrás con dos compañías que Powerscreen adquirió: Por un lado Pegson (nombre que proviene de Samuel Pegg and Son que formaron una empresa de maquinaria para canteras en 1830) y por otro lado BL (Brown Lenox, empresa que en el año 1880 comenzó a fabricar molinos de trituración de roca). Ambas compañías, Brown Lenox y Pegson se fusionaron en 1997 con el nombre de BL-Pegson.

En este año se introduce la gama de machacadoras móviles Premiertrak (9 modelos en la actualidad).

En 1999, año en que BL-Pegson es adquirido por Terex, se introducen la gama Trakpactor (plantas móviles con molino impactor) contando en la actualidad con 6 modelos.

walkia powerscreen

En el año 2000 se introduce la gama Maxtrak, plantas móviles de molino de cono que en la actualidad cuenta con 7 modelos.

walkia powerscreen

En el 2004 BL-Pegson pasa a ser Terex Pegson y en 2007 se lanza la planta móvil con molino de eje vertical XV350.

walkia powerscreen

La marca Terex Pegson pasó a denominarse Powerscreen. La producción de las plantas móviles de trituración se trasladó a Omagh, condado de Tyrone.

walkia powerscrren

Regresar al blog