JCB Hydrogen la nueva gama tecnológica pensando en el medio ambiente de JCB
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JCB presenta la tecnología de motores de combustión alimentados con hidrógeno.
El jefe de JCB, Lord Anthony Bamford, dice que el motor de pistón sin CO2 podría ser una forma más barata y rápida de cumplir con los objetivos de emisiones.
El fabricante de maquinaria pesada JCB ha anunciado un motor de pistón de hidrógeno que no emite CO2 y que cree que puede ayudar a la industria del transporte a alcanzar el objetivo de cero emisiones del gobierno del Reino Unido más rápido que cualquier solución existente.
JCB afirma que su investigación muestra que el nuevo motor, basado en el hardware del motor de cuatro cilindros Dieselmax 448 de JCB, pero con modificaciones sustanciales en el extremo superior, no solo no produce CO2, sino que también ofrece importantes ventajas sobre las soluciones de pilas de combustible de hidrógeno y baterías eléctricas, los cuales son considerablemente más caros.
El motor de hidrógeno de JCB está naturalmente dirigido a sus propias aplicaciones fuera de carretera, pero después de pruebas iniciales exitosas en excavadoras (que exigen mucho más a los motores que a los automóviles y camiones), los ingenieros de la compañía creen que tienen una tecnología que se puede aplicar con éxito en un gama mucho más amplia de vehículos.
El presidente de JCB, Lord Anthony Bamford, decidió establecer un equipo de investigación especializado en motores de hidrógeno en el centro de I + D de Derbyshire de la compañía en julio del año pasado después de preocuparse cada vez más por la inminente pérdida de experiencia e infraestructura en motores de pistón y la disolución de un suministro bien integrado. cadena.
Explicó: “Ya no estamos abogando por el diésel; ese caballo ha salido disparado. El objetivo debe ser cero emisiones de carbono, pero no creemos que las baterías y las pilas de combustible sean las únicas soluciones ".
Lord Bamford y sus ingenieros creen que tienen una visión más real del mundo que la mayoría en la industria, porque en los últimos años han lanzado una gama muy exitosa de excavadoras eléctricas a batería, además de que tienen una experiencia de campo considerable en excavadoras prototipo de 20 toneladas. alimentado por pilas de combustible de hidrógeno. Las grandes ventajas del motor de hidrógeno, explicó el jefe de innovación de JCB, Tim Burnhope, son que se puede llevar a la producción de manera rápida y asequible, mientras que el conocimiento y la infraestructura de ICE existentes seguirán siendo relevantes.
El motor prototipo de JCB tiene un sistema de inducción completamente nuevo (compresión reducida, pistones nuevos, inyección de combustible e inyección en el puerto común de alta presión) pero está diseñado para igualar el rendimiento y las características de conducción de las máquinas existentes.
En cuanto a las emisiones tóxicas, incluso el escape "crudo" del motor de hidrógeno experimental de JCB contiene menos NOx que un diésel, incluso con el último tratamiento posterior que reduce los contaminantes del diésel en un 98%.
Otras medidas pueden reducir esto a lo que Burnhope llama "un nivel de impacto cero", donde el contenido es simplemente demasiado pequeño para medir. La única emisión de escape significativa de un prototipo de motor de hidrógeno JCB que Autocar observó en acción fueron bocanadas de vapor al arrancar.
JCB planea un desarrollo adicional de su motor de hidrógeno, pero ya tiene los ojos puestos firmemente en la producción.
“Nuestra opinión es que debe haber una oportunidad aquí para que las personas que fabrican motores tradicionales pasen a cero CO2 lo más rápido posible, utilizando tecnología madura y una base de suministro existente”, dijo Burnhope. "Y si te preocupa el cambio climático, la velocidad es crucial".