Día histórico para JCB, se alcazó la Retrocargadora número 750 mil en la línea de producción en el Reino Unido

Día histórico para JCB, se alcazó la Retrocargadora número 750 mil en la línea de producción en el Reino Unido

JCB celebró el día de hoy un hito y logro único en su historia cuando su retroexcavadora JCB 3CX número 750,000 salió de la línea de producción en la fábrica del Reino Unido tal día como hoy.

El dueño de JCB el señor Lord Bamford comentó en una de sus entrevistas una anécdota en este día tan especial. "Algunos de mis recuerdos más tempranos de la infancia son de ver como se producían nuestras primeras Retroexcavadoras en Rocester y es increíble pensar que ahora hemos fabricado 750.000 máquinas en todo este tiempo. Lo que es aún mas increíble es que la Retrocargadora JCB sigue siendo una de las piezas de equipo de construcción más populares del mundo casi 7 décadas después de que se produjera la primera. Realmente es un testimonio de la versatilidad de la máquina, que su popularidad continua perdurando en el tiempo y veremos como seguirá prosperando en el futuro".

Cuando Phil Starbuck de 60 años, de Foxt, cerca de Leek, Staffordshire se unió a JCB en 1975 como aprendiz directamente de la escuela, JCB había fabricado poco mas de 50.000 Retroexcavadoras. Hoy, cuando Phil, el empleado con amas años de servicio en la unidad de negocios de retrocargadoras, se unió a las celebraciones por la producción del modelo número 750.000, con todo esto reflexionó sobre su contribución a la historia de éxito de JCB.

El líder del grupo de Retroexcavadoras JCB dijo: "Estoy muy orgulloso de ser parte de este hito de producción especial. Es un logro maravilloso y ser parte de él es fantástico".

A pesar de su madurez, la retroexcavadora sigue siendo muy popular en términos de ventas globales de equipos de construcción, a pesar de que los productos nuevos y competitivos han evolucionado en los últimos 67 años. Y la emblemática retroexcavadora de JCB es la más vendida en el mundo, y lo ha sido durante 19 años consecutivos. La primera retroexcavadora de la compañía fue la JCB Mark I y el concepto literalmente cambio la forma del mundo, mecanizando muchos trabajos, que previamente se habían hecho a mano. El producto se desarrolló rápidamente, con el lanzamiento de la Hyddra-Digga en 1956. Estas dos primeras máquinas llegaron en color azul y rojo, y fue solo en 1960, con el lanzamiento de la JCB 4 más pesada y potente, que la marca amarilla de JCB hizo su primera aparición. La JCB 3 entró en producción en 1961, seguido por el JCB 1961, seguido por el JCB 3C en 1963 y la JCB 3CII en 1967, un modelo que resistió el paso del tiempo y permaneció en producción durante los siguientes 13 años.

Fue en 1980, que resultó ser un verdadero punto de inflexióncon la inversión de 24 millones de libras en el lanzamiento de la JCB 3CX tecnológicamente avanzada, una máquina que se ha convertido en un icono de retroexcavadora en todo el mundo. El lanzamiento de esta máquina fue el catalizador real para el crecimiento de las ventas de retrocargadoras JCB.

Avancemos rápidamente hasta el día de hoy y la generación actual de retroexcavadoras cuenta con un despliegue automático de estabilizadores en terrenos desnivelados, un sistema SRS (Smooth Ride System) que amortigua y mejora la retención de la carga durante el viaje y una función de TorqueLock que reduce el consumo de combustible en carretera hasta en un 25%.

La realeza, los primeros ministros, los políticos y las estrellas de televisión han sido fotografiados en las cabinas de las retrocargadoras de JCB a lo largo de los años. La Retroexcavadora también llamada "Mixta" por los nuestros clientes fue incluso el tema de una canción que llegó a estar en la cima de las listas de canciones mas exitosas y escuchadas en su momento. Y fue una retrocargadora JCB la que unos ladrones usaron en un intento fallido de robar diamantes por el valor de 350 millones de libras del Millenium Dome en el año 2000.

Back to blog